Nuria Reche Tello

0

BIENVENIDOS/AS al blog personal de Nuria Reche Tello

Actualmente, soy profesora ayudante doctora de Derecho Constitucional (acreditada contratada doctora) en la Universidad Miguel Hernández de Elche, coordinadora de proyección del grado presencial y semipresencial de Derecho y secretaria de la Red Feminista de Derecho Constitucional.

Hasta septiembre de 2021 he sido profesora asociada de Derecho constitucional compatibilizando la docencia y la investigación con el ejercicio profesional como Graduada Social por cuenta propia desde 1992 hasta 2021.

Imparto docencia en Derecho, Relaciones Laborales, DADE, así como en el máster de Acceso a la Abogacía de la UMH y en el máster de Igualdad y Genero de la UJI/UMH. Además también imparto docencia en algunos títulos propios, cursos de verano o aulas de la experiencia.

Entre mis líneas de investigación están la igualdad y no discriminación, los derechos de conciliación, el ejercicio de los derechos fundamentales en las relaciones laborales, los derechos sociales, o los derechos digitales.

ORCID ID:https://orcid.org/0000-0002-8670-5794

Publicaciones en Dialnet: https://dialnet.unirioja.es/buscar/documentos?querysDismax.DOCUMENTAL_TODO=nuria+reche+tello

TESIS DOCTORAL: La dimensión constitucional del derecho a conciliar la vida personal y laboral (2016)  http://dspace.umh.es/handle/11000/2945

PREMIOS RECIBIDOS: Premio extraordinario de doctorado (2017) otorgado por Universitat Miguel Hernández de Elche; Premio de investigación Presen Sáez de Descatlar (2012) otorgado por el Centro de Coordinación de Estudios de Género de las Universidades Públicas Valencianas; Premio de Investigación y Género a mejor tesis doctoral  (2018) otorgado por Universitat Jaume I Castellón; medallas de bronce y plata al mérito profesional del Ilte Colegio Oficial Graduados Sociales de Alicante.

1 SEXENIO DE INVESTIGACIÓN: periodo 2014-2019 (AVAP)

INVESTIGADORA EN GRUPO DE INVESTIGACIÓN UMH: Problemas Jurídicos Actuales en el Siglo XXI

MIEMBRO DE:

Asociación de Constitucionalistas de España

Red Feminista de Derecho Constitucional

Asociación Española de Ciencia Política

Centro de Investigación de Estudios de Género de la UMH

Colegio de Graduados Sociales de Alicante

CONTACTO:

E-mail:

Correo postal: Profª Nuria Reche Tello, Edificio Torrevaillo, despacho 23,  Universidad Miguel Hernández de Elche Av. de la Universidad s/n, 03202 Elche (Alicante)

Linkedin:https://es.linkedin.com/in/nuria-reche-tello-58707a40

Twitter: @NuriaRecheTello